Síguenos

Deportes

¡Atención! Así se jugará futbol ahora

7 reglas nuevas, aprobadas por la International Football Association Board, entrarán en vigor a partir de junio en el futbol internacional

(Foto: pixabay.com)

¡Alerta, aficionados del futbol! A partir del 1 de julio el deporte más popular del mundo tendrá 7 nuevas reglas, tras la decisión tomada por la International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de determinar las reglas en el balompié. Para que estés preparado, aquí te presentamos los nuevos lineamientos:

1.La jugada no continuará tras un penal atajado

Una de las más destacadas (aunque entrará en etapa experimental) es que la jugada no seguirá en caso de que un penal sea atajado o pegue en el poste, terminando con los goles de rebote en la pena máxima. Además, ahora los arqueros no estarán obligados a tener los dos pies en la línea de gol.

via GIPHY

2. Se acaban los goles con mano ‘accidental’

Ahora cualquier gol o jugada de ataque generada por una mano accidental serán anuladas de forma automática, marcando falta a favor del equipo rival.

3. Salida de jugador sustituido

Con el fin de evitar pérdidas de tiempo, ahora los jugadores que salgan de cambio lo harán por el camino más corto, evitando así que tengan que cruzar todo el campo para salir por la mitad del campo.

via GIPHY

4. Saque del portero

Esta nueva regla permitirá que los jugadores de campo puedan tocar la pelota en el área cuando su portero tenga un saque de meta.

5. Tarjetas a entrenadores

A partir de junio los entrenadores y el cuerpo técnico ya no solo serán amonestados o expulsados de forma verbal, pues se permitirá de nuevo que el árbitro les muestre la tarjeta correspondiente.

via GIPHY

6. Balón que pega en el árbitro

En algunas ocasiones los árbitros interfieren de forma accidental en el juego; para solucionar esto, se decidió que si un balón pega en el silbante, éste reanude las acciones con un bote, evitando que favorezca a alguno de los equipos.

7. Jugadores rivales en la barrera

Para evitar que los rivales incomoden la barrera en el cobro de un tiro libre, la IFAB estableció que los jugadores contrarios se ubiquen a un metro de distancia de la barrera.

via GIPHY

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deportes