Síguenos

Futbol

Arranca La Nueva Temporada de La Liga MX

Una nueva temporada del fútbol mexicano está por comenzar, los equipos comenzaron la pretemporada y con refuerzos entre cada escuadra iniciará el Apertura 2022 de la primera división mexicana. 

En Strendus te traemos el calendario y las fechas más importantes del inicio en el torneo del futbol mexicano, y es que este torneo será muy distinto al pasado pues como el mundial de Qatar 2022 será en noviembre-diciembre, el torneo deberá finalizar antes para tener listos a los seleccionados que estarán convocados con sus equipos nacionales para el certamen.

El bicampeonato del Atlas ya es parte de la historia, ahora todos los equipos empiezan desde cero y tendrán que ir el todo por el todo para llevarse el título. 

La jornada inaugural del Apertura 2022 se disputará de la siguiente manera, arrancando el  Viernes 1 de Julio con el cotejo entre Necaxa contra el equipo de Toluca a las 19:00 hrs. Posteriormente el mismo día, Mazatlán recibe al Puebla a las 21:05 hrs. 

Para el día sábado 2 de Julio, Chivas se enfrentará a los Bravos a las 17:00 hrs, mientras que Cruz Azul visitará la sultana del norte al enfrentarse a Tigres a las 19:05 hrs.  Después América recibirá al Atlas a las 21:05 hrs. 

A continuación de la jornada, el domingo 3 de Julio se celebrarán los cotejos de Pumas en contra de los Xolos de Tijuana a las 12:00 hrs y el equipo de Atlético San Luis recibirá al León a las 17:00 hrs. Seguido de la visita de los Rayados de Monterrey al Santos Laguna a las 19:05 hrs. Ya para cerrar la jornada, el lunes 4 Julio, los Tuzos Pachuca se verán las caras con los Gallos Blancos Querétaro a las 21:00 hrs.  

Por otro lado los partidos de mayor importancia del fútbol nacional se disputarán de la siguiente manera: 

  • El Clásico Nacional, América vs Chivas será en la Jornada 15, el sábado 17 de septiembre en el Estadio Azteca.
  •   El Clásico Joven entre, América vs Cruz Azul se disputará en la Jornada 10 el sábado 20 de Agosto en el Estadio Azteca. 
  • El Clásico Tapatío, Chivas vs Atlas correspondiente a la jornada 8, sábado 13 de Agosto, Estadio Akron.
  •  El Clásico Capitalino que jugarán los Pumas vs América será correspondiente también a la jornada 8, el sábado 13 de Agosto en el Estadio Olímpico Universitario. 
  • Por último el Clásico Regio, Rayados vs Tigres será co-protagonista de la Jornada 10 el sábado 20 de Agosto en el Estadio BBVA.

 Habrá jornadas dobles que serán la jornada 5, jornada 9 y por último la jornada 13 La reclasificación será el 7 y 8 de octubre. Los cuartos de final entre el 12 y 16 de octubre, las semifinales entre 19 y 23 de octubre, y la gran final el 27 y 30 de octubre.Todo listo para que inicie el Apertura 2022 de la Liga MX, ¿quién podrá alzarse con el título de Liga MX en esta nueva temporada?. Disfruta en Strendus de los datos, estadísticas y momios que tenemos para tí en nuestro sportsbook.

Más en Futbol