Síguenos

Futbol

5 partidos memorables entre Chivas y América

El enfrentamiento entre los dos clubes más grandes del futbol mexicano ha dejado algunos duelos para el recuerdo

(Foto: afpforum.com)

Este sábado a las 19:00 horas Chivas recibirá a América en una nueva edición del Clásico Nacional, segunda de la semana tras su duelo de Copa el día de ayer. Para que vayas agarrando ambiente, te presentamos 5 duelos entre ellos que dejaron huella:

1. América 3-3 Chivas (Clausura 2005)

El mejor enfrentamiento de los últimos años ocurrió en el Clausura 2005. América recibió a las Chivas en el Azteca, ambos con dos planteles muy fuertes; las Águilas se pusieron 2-0, pero Héctor Reynoso y ‘Paco’ Palencia empataron. El ‘Piojo’ López puso el 3-2 americanista, pero Palencia de nuevo igualó. En este partido Guillermo Ochoa se vistió de héroe, evitando la derrota azulcrema.

2. América 3-1 Chivas (1983-1984)

Un partido que los aficionados de ambos equipos no olvidarán. La primera y única final entre ambos se disputó en la temporada 1983-84, con un empate a dos goles en la ida. Para la vuelta el resultado fue favorable a las Águilas, que levantaron el trofeo en el Azteca gracias a un penal atajado por Héctor Miguel Zelada.

3. Chivas 3-4 América (1994-1995)

Otro duelo de remontadas y dramatismo. El América de Leo Beenhakker es recordado como uno de los mejores equipos de la liga mexicana y en este duelo se llevó el triunfo tras ir perdiendo 3-2 a inicios del complemento; con un ‘Zague’ encendido y Cuauhtémoc Blanco comenzando a destacar, las Águilas volaron en el Jalisco.

4. Chivas 5-0 América (Invierno 1996)

Una goleada inolvidable para el Rebaño como locales. Ricardo Ferretti tenía poco dirigiendo al club jalisciense y sacó un resultado excepcional ante las Águilas dirigidas por Ricardo La Volpe. La expulsión de Luis García en los primeros minutos del partido condicionó el partido y Chivas aprovechó para sellar la goleada.

5. América 0-3 Chivas (1982-1983)

América se enfilaba al campeonato tras una temporada regular magnífica. Tras ganar 2-1 la ida de las semifinales, la vuelta en casa parecía tranquila. Sin embargo, un par de expulsiones trastocaron el plan y Chivas sorprendió con un 3-0; el festejo del Rebaño fue en grande y provocó una batalla campal en el terreno del Azteca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol