Síguenos

Entretenimiento

#SpoilerFree ¿Apostarías por ‘Chernobyl’ como la mejor serie de la historia?

Esta producción se transmite también por HBO y fue tan bien recibida que hay quienes aseguran que es mejor que ‘Breaking Bad’ y ‘Game of Thrones’. ¿Tú qué opinas?

Foto: HBO

Desde que Game of Thrones llegó a su fin, miles de personas han buscado en qué nuevas series poner su atención para llenar el vacío. Aunque existen muchísimas producciones bastante buenas en diversas plataformas, para algunos exigentes no es suficiente por el hecho de que GoT era considerada como una de las mejores, hasta que llegó Chernobyl y le robó toda la atención. 😱

De una u otra forma, HBO siempre encuentra la manera de dar justo en el clavo. Pese a que un montón de GoT Lovers detestaron el desenlace de la historia, la compañía logró atraer las miradas una vez más con Chernobyl, en la que se relatan los sucesos previos, durante y posteriores al accidente nuclear del 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin. Con apenas cuatro episodios transmitidos, y en la espera del quinto y último, ésta ya se ganó el título de la mejor serie de todas.

¿De dónde sacamos esto? Bueno, de acuerdo con el rating de IMDb (Internet Movie Database), plataforma que contiene información sobre películas y series, y en la que los usuarios pueden calificar cada una de las producciones que allí se encuentran, Chernobyl tiene una calificación de 9.5, mientras que Game of Thrones se quedó con 9.4.

Justo después de que salió el último capítulo de GoT, varios usuarios notaron que, a pesar de que Breaking Bad también tiene una calificación de 9.4, ésta se encuentra por encima de Game of Thrones, probablemente por centésimas. Además, otros tv shows no taaaan populares, como Planet Earth, Planet Earth II y Band of Brothers se encuentran en el Top 5.

via GIPHY

Nos guste aceptarlo o no, Game of Thrones ni siquiera está entre los cinco primeros puestos, ya que se quedó en el lugar número 6, y son muchos los que culpan a la última temporada de que la serie cayera tanto después de haber sido nombrada por varios como la mejor en los último años. Si comparáramos este rating con la manera de calificar de varias escuelas en México, Game of Thrones bajaría a 9 y Chernobyl se quedaría con el 10.

Pese a lo anterior, algunos opinan que no deberían compararse ambas producciones, ya que Chernobyl es una miniserie con aires de documental, mientras que GoT es una serie con ocho temporadas y una temática completamente diferente. Al final “en gustos se rompen géneros” y siempre habrá quienes aseguren que una serie es mucho mejor que otra por diversos factores.

via GIPHY

Por los menos en el rating de IMDb, todavía nos queda esperar la transmisión del episodio final de Chernobyl para ver si no la “cruzazulean” como Game of Thrones y reciben una menor calificación por parte de los internautas. ¿Tú a qué le apuestas?, ¿crees que Chernobyl si se quedará con el primer lugar de la lista?

Más en Entretenimiento