Síguenos

Slots

10 datos sobre los emojis que debes conocer mientras juegas en ‘Emoticoins’

Este #DíaMundialDelEmoji te contamos un montón de cosas sobre ellos mientras juegas y haces tus apuestas en este divertido slot

Foto: freepik.es

Admítelo, los emojis te han salvado en más de una ocasión, sobre todo cuando un chat está muriendo lentamente o cuando parece que se está poniendo demasiado serio. Es por eso que es nuestro turno de celebrarlos este #DíaMundialDelEmoji 😁 mientras sientes la adrenalina en Strendus con “Emoticoins”.

Sí, lo creas o no, el 17 de julio de cada año es el día especial de estos pequeños dibujitos que te acompañan siempre en tu Smartphone. Probablemente ahora te estés preguntando por qué se eligió esta fecha, y por eso aquí te dejaremos datos curiosos sobre los emojis:

1. La palabra “emoji” es originaria de Japón y es el resultado de la unión de las palabras japonesas “e” (imagen) y “moji” (carácter).

via GIPHY

2. Jeremy Burge, creador de Emojipedia, sitio web de referencia de emojis en el que puedes encontrar el significado y uso común de los emojis que están en el estándar de Unicode, fue quien designó desde el 2004 que el 17 de julio sería el Día del Emoji.

3. La razón por la que eligió dicha fecha no es porque en ésta hayan sido lanzados los primeros emojis ni nada por el estilo, sino porque el emoji del calendario de algunos sistemas operativos, como el de iOS de Apple 📆, se encuentra en ese día específico.

4. De acuerdo con La Vanguardia, El emoji más usado en México es el de “Tears of Cry”😂 , esa carita que parece llorar por tanta risa, al igual que en Estados Unidos e Inglaterra. En otro países de Latinoamérica, como Brasil, Argentina y Colombia, prefieren el emoji enamorado 😍.

via GIPHY

5. Según The Guardian, los primeros emojis fueron hechos en 1999 por un japonés llamado Shigetaka Kurita para la compañía NTT DoCoMo. Su primer paquete de emojis está conformado por 176 dibujos en blanco y negro, cada uno de 12×12 pixeles.

6. Hoy en día una vida sin emojis se visualiza bastante triste. ¿Te imaginas usar WhatsApp sin emojis? Lo curioso es que cuando Kurita presentó su idea a grandes compañías como Panasonic y Fujitsu, no quisieron invertir en ella porque les pareció una tontería.

7. El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) cuenta con una exhibición permanente de los primeros emojis. Así que sí, los emojis son considerados como arte 🎨 por algunos y muchos otros los usan para crean obras aún más impresionantes. Algo así como el puntillismo, pero con emojis.

8. Actualmente hay más de 2 mil 600 emojis en Unicode 😱, el estándar de codificación de caracteres universal utilizado para la representación de texto para procesamiento del equipo. 

9. Los emojis nos dan esperanza. Varias fuentes dieron a conocer el año pasado que de todos los emojis que se usan en redes sociales, el 75% de ellos son positivos 👍. La vez que se usaron más emojis “malos” fue durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, cuando Trump se convirtió en el presidente electo del país norteamericano.

10. ¿Alguna vez jugaste eso de “adivina de qué película se trata viendo sólo los emojis”? Resulta que The Wall Street Journal tiene un portal en el que puedes ingresar títulos de films, canciones, libros y hasta títulos de sus notas para convertirlos en puros emojis

Si de por sí amabas los emojis, seguro ahora te encantan mucho más y buscarás cualquier oportunidad para usarlos. ¡Ah, pero aún tenemos más que contarte! Tienes que probar “Emoticoins, el slot de Strendus que hoy más que nunca te hará pasar horas de diversión. 🎉

Desarrollado por Microgaming, este slot cuenta con una parrilla de 5×3. Cada uno de los rieles están llenos de emojis (obviamente), pero también tiene otras figuras como las letras A, J, K, Q y el logotipo del juego. Sus colores brillantes y la musiquita de fondo hacen que no quieras despegarte.

Su apuesta máxima permitida es de 1500 monedas, pero el tamaño máximo de la moneda es de 0.20, así que puedes estar tranquilo, pues además de que tienes la posibilidad de configurar la apuesta, la cantidad más grande que puedes perder de dinero es de 300 pesos. Además, puedes aprovechar su demo para que juegues siempre que lo desees sin poner en juego tu dinero 💸.

Pese a que “Emoticoins” es un slot simple, cuenta con opciones súper funcionales que hacen que tu experiencia sea más cómoda. Te ofrece la posibilidad de activar el Juego automática y también puedes activar y desactivar el sonido y la música. Por si fuera poco, puedes ganar con un montón de combinaciones, por lo que tus probabilidades de llevarte una buena ganancia son altas. 

Más en Slots