Síguenos

Ligas de Béisbol

Ellos son los reyes del cuadrangular

Ahora que el beisbol ha vuelto, es buen momento para recordar a sus mejores cañoneros.

Foto: Shutterstock

La temporada de la MLB está de regreso después de muchos meses de espera, sin embargo, no es lo único que celebrar en la pelota caliente, pues uno de los máximos cañoneros de la historia cumple 56 años. Nos referimos al poseedor de la marca de más cuadrangulares en la historia, Barry Bonds, uno de los favoritos en los sportsbook.

A pesar de que el final de su carrera fue muy polémico, son dignos de destacarse los 762 cuadrangulares que pegó y que son el actual récord, superando una marca de muchos años en la gran carpa. 

Aprovechando el festejo, recordamos a los peloteros que más veces se han volado la barda en la historia.

Hank Aaron

Por muchos años, ostentó el récord que le arrebató a Babe Ruth. Aaron estuvo 23 años en Grandes Ligas, la mayoría de ellos con los Bravos, primero de Milwaukee y luego de Atlanta, y durante ellos se destacó con su gran poder con el bate. Al momento de su retiro tenía en su poder la mejor marca de home runs, con 755, así como la de más carreras impulsadas (2,297) y temporadas consecutivas de 20 o más cuadrangulares.

Babe Ruth

En el tercer lugar de la lista es para uno de los peloteros más famosos, considerado el mejor jugador de todos los tiempos y que militó en tres escuadras: Boston, Nueva York y Atlanta. El “Bambino”, como era conocido, disparó 714 palos de vuelta entera, su récord era uno de los más sagrados en la gran carpa y fue uno de los más longevos.

Alex Rodríguez

Es el cuarto toletero en esta lista con 696 home runs, los cuales distribuyó con tres equipos: los Marineros de Seattle, los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York. Es uno de los cuatro peloteros que pertenece al club de 40 cuadrangulares y 40 bases robadas en un solo año, junto con José Canseco, Barry Bonds y Alfonso Soriano. A-Rod además cobró fama por el enorme contrato con los Monstruos del Midway, que le dio 25 millones de dólares al año.

Willie Mays

Cierra el conteo este legendario pelotero, quien acabó su carrera de 22 años con 660 cuadrangulares en los Gigantes de Nueva York y San Francisco y en los Mets de NY. Mays terminó su trayectoria con más de .300 en porcentaje de bateo y 1,900 carreras impulsadas.

Vive toda la emoción de la MLB en Strendus, donde a diario podrás consultar los momios* de los partidos en nuestro Sportsbook, así como en nuestra sección de Beisbol, para saber qué equipos son los que tienen más posibilidades para ganar la Serie Mundial. ¿Quién es tu favorito?

*Sujetos a cambios

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Ligas de Béisbol