Síguenos

Ligas de Béisbol

Los mejores toleteros de la historia

Se cumple un año más de uno de los capítulos más memorables y recordados en la historia de las Grandes Ligas

Grandes Ligas
Shutterstock

En el deporte existen marcas que parecen imposible de romper, como los 100 puntos de Wilt Chamberlain en un juego de la NBA y en el béisbol también existen este tipo de proezas, como lo fueron los 56 juegos de forma consecutiva pegando de hit de Joe DiMaggio; sin embargo, tarde o temprano todas las marcas caen, tal como pasó con el mayor número de home runs en la historia.

Fue el 8 de abril de 1974 que Hank Aaron se paró en el plato para pegar el histórico cuadrangular con el que rompería la marca de más cuadrangulares de Babe Ruth y escribir su nombre en letras indelebles en los libros de Grandes Ligas. A manera de homenaje recordamos a los peloteros con más vuelacercas.

Barry Bonds

Un controvertido jugador que además posee dos grandes récords, el de más cuadrangulares en la historia con 762, jugando para los Pittsburgh Pirates y los San Francisco Giants, y el de más “bambinazos” en una sola temporada con 73, el cual logró en la temporada del 2001. No obstante, su consumo de sustancias prohibidas lo tienen fuera del Salón de la Fama hasta el momento.

Hank Aaron

Un modelo de constancia, que pasó a la historia como un gran bateador y buen jardinero. Como ya dijimos, logró lo que nadie creía posible: una nueva marca de cuadrangulares, la cual al término de su carrera dejó en 755, un logro impresionante.  Fue seleccionado en 25 ocasiones al Juego de Estrellas y vistió la franela de Milwaukee y Atlanta.

Babe Ruth

La historia del beisbol pasa por este hombre, quien luego de ser cambiado por Boston se volvió una gran estrella con los Yankees de Nueva York, con quienes se convirtió, en ese momento, en el mejor beisbolista de todos los tiempos. Sus 714 cuadrangulares fueron una marca que duró muchos años en la gran carpa.

Alex Rodríguez

Un hombre que no fue el consentido de los aficionados al rey de los deportes, pero que poco a poco fue demostrando que era una gran estrella. Durante nueve temporadas promedió 46 cuadrangulares siendo una marca que será difícil de romper. Luego de tres títulos del Jugador Más Valioso, tres escuadras (Seattle, Texas y Yankees) y más de 20 años de trayectoria dejó su marca de home runs en 696.

Albert Pujols

Cierra la lista uno de los peloteros más versátiles, que además sigue en activo y podría escalar un lugar más. El nacido en República Dominicana ha militado en las novenas de  San Luis y Anaheim, con quienes ha sumado 662 palos de vuelta entera y se dice que podría ingresar al selecto club de los 700, veremos si lo logra.

Más en Ligas de Béisbol