Síguenos

Ligas de Béisbol

Arranca la carrera por el título de Grandes Ligas

Con los Dodgers como campeones y favoritos a repetir, este 1 de abril inicia la campaña de la temporada 2021 de la MLB

mlb
Getty

El béisbol de Grandes Ligas regresa a la actividad el primer día de abril, los equipos están listos y los Dodgers de Los Ángeles abren como los campeones defensores y como favoritos para defender el título, pero ¿qué otras escuadras tienen posibilidades? aquí te lo contamos.

Los Ángeles

Como ya lo mencionamos la novena californiana sale como amplia favorita gracias a su staff de pitcheo que ya de por sí era muy fuerte. Trevor Bauer, ganador del Cy Young el año pasado, llega por tres temporadas y los cañones de Mookie Betts y Cody Bellinger se mantienen como los hombres fuertes a la ofensiva, por todo ello salen como serios candidatos a repetir como ganador del Clásico de Otoño.

Nueva York

Los “Mulos de Manhattan” son segundos en las apuestas, luego de que el año pasado sus cañones los llevaron muy lejos, pero al final se quedaron cortos en cuanto al pitcheo; por lo que trajeron de Minnesota a Corey Kluber, quien es un fuerte ponchador. Por si eso fuera poco, regresaron a DJ LeMahieu, el campeón bateador en la Liga Americana y eso los hace serios contendientes al título, algo que no han podido conseguir desde el 2000.

San Diego

Los de San Diego se han metido de lleno en la pelea y se ubican en la tercera posición entre los favoritos por un solo hombre, nos referimos a Fernando Tatis Jr, quien está llamado a ser el Jugador Más Valioso de la campaña. Además, la directiva hizo su tarea y trajo a dos lanzadores que los llevaran muy alto, nos referimos a Blake Snell de Tampa Bay, quien se ubicó entre los mejores pitchers de las Mayores, y al japonés Yu Darvish, que llega de Chicago con un porcentaje de carreras limpias de 2.01 en la campaña pasada. Los pupilos del joven Jayce Tingler inician el año con expectativas muy altas.

Chicago

El timonel Tony Larussa lo vuelve a hacer, llega a una escuadra y de inmediato la mete de lleno entre los favoritos para el campeonato con los movimientos en los Chicago White Sox. Para fortalecer el pitcheo llega Lance Lynn, quien fue campeón con San Luis, además el jardinero Adam Eaton regresa a Chicago para conectar la pelota y embasarse frecuentemente, que es lo que mejor sabe hacer. La novena de la Ciudad de los Vientos está como el segundo favorito en el nuevo circuito para obtener el campeonato.

Atlanta

Finalmente, completan la lista de favoritos los hombres de Atlanta, quienes se quedaron en la orilla la campaña pasada y estuvieron muy cerca de eliminar a los Dodgers. Los lanzadores más importantes, como son Freddie Freeman y Ronald Acuña, regresan, además tendrán a Charlie Morton, quien llega de Cleveland para formar lo que muchos llaman el mejor cuerpo de lanzadores de las Mayores. Veremos si les alcanza para lograr el banderín en la Nacional.

Todo está listo para una nueva temporada en la gran carpa y aquí te decimos quiénes son los peloteros mexicanos que debes seguir de cerca en la campaña. ¡Prepárate para gritar Playball!

Más en Ligas de Béisbol