Síguenos

Futbol

Llegó la hora: debuta el ‘Tata’ Martino

El técnico argentino arranca su ciclo al frente de la Selección Mexicana en el amistoso de la Fecha FIFA ante Chile

(Foto: afpforum.com)

Una nueva etapa en el futbol mexicano dará inicio este viernes a las 20:15 horas cuando México *(+145) enfrente a Chile *(+189) en partido amistoso, con el estreno de Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo del ‘Tricolor’.

El argentino, con amplia trayectoria internacional, tendrá la oportunidad de dirigir a México con la intención de completar el ciclo a Qatar 2022. Después de triunfar en la MLS, Martino volverá al mando de una selección que en el periodo previo tuvo sentimientos encontrados.

La salida de Juan Carlos Osorio tras Rusia 2018 se dio en un ambiente dividido, entre los que apoyaban su proceso y los que nunca comprendieron cuál era su idea de juego. Esa será una de las principales tareas para el ‘Tata’: recuperar la confianza del aficionado.

La convocatoria para este partido trae algunas caras nuevas y otros viejos conocidos. Jesús ‘Tecatito’ Corona causó baja el día de ayer, alegando problemas personales, aunque parece haber otras cuestiones de fondo que podrían traer repercusiones a futuro.

Mientras tanto, Gerardo Martino está listo para debutar al mando del ‘Tri’, y qué mejor que hacerlo ante Chile, uno de los rivales que marcó la ‘etapa Osorio’ con la goleada 7-0 en Copa América: ¿amargarán al ‘Tata’ o tendrá un inicio perfecto?

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol